logo

PROBLEMÁTICA

plásticos

Actualmente, se producen 300 Millones de toneladas de plásticos al año, donde el 80% termina en los océanos; degradados por el sol, el movimiento del agua y la salinidad. Cada residuo es arrastrado por los ríos, y arrojado desde las embarcaciones.

Esto también conlleva que una gran cantidad sea arrastrada del borde costero por las corrientes marinas para acumularse en enormes continentes de plástico. Los grandes cuerpos de plástico se degradan hasta convertirse en partículas menores a 5 milímetros, denominadas microplásticos.

microplásticos

los micro plásticos se encuentran en el agua que bebemos, en los alimentos que ingerimos, incluso hasta en la ropa que llevamos.
El impacto que estos generan en los suelos, los sedimentos y el agua dulce podría tener un efecto negativo a largo plazo en los ecosistemas. De hecho, se calcula que en estos momentos hay hasta 236.000 toneladas de partículas de plástico flotando en la superficie de los distintos mares del mundo. Una cifra alarmante y no menor que debemos comenzar a considerar.

LUGARES RECUPERADOS

Nuestra organización tiene como foco mitigar el impacto medioambiental, principalmente ocasionado por plástico y microplástico, por ello constatemente se encuentra en la realización de eventos educativos, de fomento de la conciencia y limpieza de playas. En el siguiente mapa podrás observar los lugares impactados, comunidades de colaboradores y métricas históricas alcanzadas 

¡Sé parte de nuestro equipo!

Participar en actividades, eventos y generar soluciones que estén vinculadas a la protección del océano.
quiero unirme

¡síguenos en instagram!

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram