logo

Así inicia nuestra historia...

Un grupo de amigos, inspirados por la magnificencia y belleza del mar, crearon en 2019 Protección Oceánica, en la región minera más grande de Chile.

Al compartir experiencias a través del amor por las olas, pudieron ser conscientes de una problemática más allá del surf: el abuso de envases plásticos que afectan al ecosistema marino.

Este bajo sentido de pertenecía local fue la "gran causa" para tomar acción. No fue una tarea fácil, pues era necesario generar conciencia a traves del ejemplo. Fue así como nacieron los primeros operativos de limpieza de playas; y esto solo era el comienzo.

Ha pasado tiempo, y con él, nuevas experiencias y aprendizajes que han ayudado a comprender de mejor manera el propósito de Protección Oceánica. Nuevos colaboradores, profesionales y deportistas están impulsando una nueva era para la fundación, una era donde todos y cada uno de las personas son parte.

Es de suma urgencia seguir contribuyendo a las problemáticas globales de nuestro entorno. Las acciones locales basadas en educación, economía circular, ciencia y tecnología son solo el comienzo. Crear vínculos afectivos entre las personas y la naturaleza es el principal enfoque, todo por y para el bien del océano.

Tú puedes ser parte de nuestra historia

Protección Oceánica se compromete a fomentar una organización justa, equitativa, diversa e inclusiva para todas las personas que protegen y disfrutan de los océanos, las olas y las playas del mundo, por ello fomenta valores indispensables para el trabajo voluntariado

1. Conciencia sobre el poder como consumidor y el impacto que generamos al realizar cada actividad en nuestra vida cotidiana.

2. Honestidad al simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior, consigo mismo y a los miembros de Protección Oceánica.

3. Compromiso al cuidado medioambiental y a los acuerdos otorgados por la fundación.

4. Motivación al actuar en protección al medio ambiente y a las actividades impulsadas por Protección Oceánica con el fin de satisfacer sus necesidades.

5. Compañerismo con los miembros de Protección Oceánica con el fin de crear relaciones amistosas, de colaboración y solidaridad entre estos, manteniendo un ambiente de trabajo de armonía.

6. Proactividad ante situaciones futura al tomar el control y hacer que las cosas sucedan en lugar de simplemente ajustarse a una situación o esperar a que algo suceda, pudiendo cambiar la forma en que realizan una tarea central para ser más eficientes y ofrecer ayuda a los compañeros de trabajo antes de que la pidan.

7. Lealtad al defender las causas que persigue Protección Oceánica, la confidencialidad de los proyectos y estrategias, al afecto y protección a los miembros de la fundación.

¿Deseas ser parte de nuestra organización? Haz clic aquí y únete a nuestro equipo.

Un Legado para El Océano

www.proteccionoceanica.com

Comparte

TEMAS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram